Los parques industriales como estrategia de desarrollo

Entérate de lo último

27 December, 2018

|

La nueva estrategia nacional de parques industriales busca generar las condiciones necesarias para articular los esfuerzos del Estado y movilizar los recursos necesarios con el fin de materializar las inversiones, desde el punto de vista inclusivo y en armonía con el ambiente.

Estas propuestas son consideradas por el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) en la “Estrategia Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales”, a fin de promover el desarrollo industrial en el país.

Con esos lineamientos se busca promocionar los parques industriales para atraer inversiones de valor agregado en sectores que contribuyen a la competitividad del país, aparte de la creación de empleos de calidad e incentivar el desarrollo local.

En la propuesta se contemplan tres tipos de parques: parques de valor agregado para pymes, parques industriales basados en asociaciones públicas privadas y zonas económicas especiales modernas, cada uno con objetivos, tamaño, ubicación y actividades típicas diferenciadas.

Fuente: Exitosa