Inmobiliarios prevén incremento de los precios de las viviendas

Entérate de lo último

30 enero, 2019

|

De acuerdo a los promotores inmobiliarios, los precios de las viviendas subieron un 2.37% en promedio durante junio y noviembre del 2018 según la Encuesta de Expectativas  de CAPECO. Esta cifra resultó superior a la estimada en la medición de marzo pasado (2.03%). Para los próximos seis meses, los precios de las viviendas se incrementarían en 2.41%, cifra superior a la que se previó en octubre pasado. Según CAPECO, esta alza está vinculada a una menor venta de las viviendas sociales. De otro lado, la encuesta también reveló que los inmobiliarios prevén que las ventas de viviendas crecerían 5.44% este año, por debajo de la proyección registrada para el 2018.

Este resultado estaría sostenido principalmente por las colocaciones del fondo Mi Vivienda y la vivienda no social. En cambio consideraron que la venta de viviendas por techo propio crecería sólo 3.18%, cifra que está por debajo de la estimada en la encuesta pasada. Según Capeco esto responde a los menores presupuestos que se le otorgan a este programa habitacional.

Solo en Lima Este que incluye Ate y Cieneguilla, Chaclacayo, Lurigancho , Santa Anita, El Agustino el precio promedio de las viviendas alcanzó los S/ 152,174 en promedio durante el 2018 mostrando un crecimiento respecto al 2017.

 

Fuente: Gestión