Para ver la nota completa, dar clic aqui https://bit.ly/2IAYZsx

Gobierno dejará legado de parques industriales para impulsar manufactura peruana

Entérate de lo último

20 diciembre, 2018

|

El Gobierno se ha propuesto desarrollar parques industriales en distintas regiones del país para impulsar el potencial de la industria peruana, señaló el Ministerio de la Producción (Produce).

En ese sentido, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, indicó que su portafolio mira con atención el desarrollo de parques industriales en el territorio nacional.

En otro momento, señaló que en algún momento se observará más al sur de Lurín, donde existe un parque industrial, para desarrollar un nuevo polo industrial ante el crecimiento urbano de la ciudad (de Lima).

“Aún no está claro el lugar (para desarrollar el parque industrial), aunque algunos consideran que en Chilca podría desarrollarse un parque industrial para potenciar el desarrollo de la industria, cuyo giro de negocio estaría asociado a la energía”, dijo.

Cabe destacar que en el reporte de Inflación de junio del 2018, el Banco Central de Reserva (BCR) revisó al alza su pronóstico de expansión del sector manufactura a 5.1 % y a 3.8 % para este y el próximo año respectivamente, desde el 4.8 % para el 2018 y el 3.5 % para el 2019 estimados en su reporte de marzo del 2018.

Esta revisión al alza de este sector económico se debería al mejor avance que registraría la manufactura no primaria de 3.5 % y 3.8 % para este y el próximo año respectivamente, pues en el reporte de marzo último se previó que la manufactura no primaria crezca 3% el 2018 y 3.4% el 2019, según el BCR.

Fuente: Andina