¿Dónde es más rentable invertir?

Entérate de lo último

20 June, 2019

|

El sur ofrece la oferta más atractiva de terrenos para el desarrollo industrial. Sin embargo, Huachipa también dispone de lotes amplios cuyo valor se elevará apenas se resuelvan los problemas de infraestructura en esta zona.

El precio por metro cuadrado en lotes y terrenos industriales del sur de Lima ha crecido hasta 15%, gracias a las condiciones favorables para el desarrollo de este sector. Las industrias antes ubicadas en distritos como Ate o Cercado de Lima se ven obligadas a mudarse a los modernos parques industriales, fuera de la ciudad, ante la alta congestión de las vías de transporte y la necesidad de espacios más amplios.

 

CON RUMBO
Mónica Rivera, subgerente general de Indupark, explica que las empresas instaladas en las zonas urbanas tradicionales atraviesan problemas de sobrecostos, congestión en las vías de transporte, altos niveles de inseguridad y dificultades para mantener sus instalaciones más antiguas. Es una de las razones por las que en los últimos años los parques industriales han acelerado la migración a las periferias de la ciudad.
Lurín, Chilca y otras zonas al sur de Lima reúnen a la mayoría de parques industriales que ofrecen mejores condiciones y precios rentables. Solo en Indupark, el metro cuadrado puede costar entre US$110 y US$130, según la ubicación y el volumen de compra. Estos espacios son adquiridos por compañías de alimentos, importadoras, grifos, ferreteras y laboratorios, entre otros.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Ver impreso