“Creo que están dadas las condiciones para que crezca el sector inmobiliario y de construcción”

Entérate de lo último

15 January, 2019

|

En un entrevista para Gestión conversó Enrique Espinosa, Presidente de la Cámara Peruana de Construcción quien comentó ciertos detalles sobre el crecimiento de los sectores: inmobiliario y construcción.

“El sector de la construcción es movido por dos grandes fuerzas: la inversión pública y privada. La inversión pública con pena, ha venido un poco rezagada pero no hay duda que el Estado comenzó a invertir de una manera más clara. Por consiguiente, acabar con una cifra de crecimiento anual en 6% es razonable.

“Creo que están dadas las condiciones para que crezcan tanto el sector inmobiliario como la construcción este año. Al final como he dicho la sumatoria de las dos hace la fuerza. Hay buenas intenciones con la política de vivienda pero no podemos seguir creciendo a 290,000 viviendas anuales”.

“Estamos en contra de la improvisación. Estamos en contra de que se genere una expectativa sobre alguna cosa y después se nos mesa. Porqué el Ejecutivo no se concentra en lo que hace bien Techo Propio y Mi Vivienda.

Fuente: Gestión